CORPORALIDAD 4: SEITAI, MOVIMIENTO ESPONTÁNEO Y REVITALIZADOR

Hoy analizamos el SEITAI, práctica japonesa, quizá una de las más desconocidas, que ya hemos experimentado en el Centro de Estudios del Coaching como muy poderosa.

confianza, Corporalidad 4: Seitai, Movimiento espontáneo y revitalizadorEl Seitai es una cultura de vida orientada al bienestar de la salud, que se basa en prácticas sencillas relacionadas con el movimiento espontáneo y revitalizador. Estos movimientos se conocen como katsugen y yuki. Estas técnicas se basan en el conocimiento de la estructura del movimiento vital, que desarrolló Haruchika Noguchi a prinicpios y mediados del siglo XX.

Básicamente, el Seitai consiste en movimientos o vaivenes que tienen efectos positivos a nivel físico, energético y psíquico. Estos movimientos son el vertical, el frontal, el rotatorio, el lateral y el central. El descubrimiento de Noguchi está en entender que la existencia se organiza en base a un vaivén constante entre tensión y relajación, y que esa organización se da de forma inteligente y sistemática, por lo que se puede aprovechar, trabajar y potenciar.

¿Qué beneficios aporta?confianza, Corporalidad 4: Seitai, Movimiento espontáneo y revitalizador
El principal beneficio del Seitai es el de acercarnos a un estado más natural, en el que el movimiento del cuerpo se realiza de forma espontánea. Estos movimientos ayudan a liberar energías negativas y aportan paz mental. También aporta beneficios físicos a las articulaciones, los músculos, los huesos y los tendones.

‘A través de esta práctica japonesa, aumentarás tu energía vital, para autorregular tu cuerpo para un mayor bienestar y equilibrio psíquico”

La práctica del Seitai induce al coach al equilibrio y a la armonía interior, estados muy convenientes para la práctica de nuestra profesión. Los beneficios que obtenemos conociendo y observando nuestro cuerpo, revierten directamente en el conocimiento de nuestros clientes y nos ayudan a desarrollar una mirada más centrada en la realidad del contexto de nuestras conversaciones.