Me encanta esta frase.
A veces nos enredamos en pensamientos o palabras del tipo “es que no soy nada flexible”, o “yo necesito algo más movido”, o “me da vergüenza exponerme”, o qué se yo… Frecuentemente sale esa voz saboteadora.
Para practicar yoga no hace falta ser flexible, ni estar delgado, ni ser muy zen o tranquilo. Lo único que necesitas es tener ganas y curiosidad por ello.
Abrirte a la experiencia y estar dispuesto a recibir los beneficios de la práctica y de estar en un estado de presencia.
Comprometerte con tu auto cuidado y bienestar, con un poco de tiempo para ti. Un espacio donde descubrirás la sensación de la unión del cuerpo y de la mente trabajando juntos a través de la respiración, todo en armonía.
Un lugar donde te encontrarás contigo mismo y podrás disfrutar de ello.
Habrás leído infinidad de artículos hablando de los beneficios del yoga, te habrán contado muchas veces experiencias sobre su práctica, pero hasta que no lo pruebes no sabrás lo que te puede aportar a ti.
Te invito a probar, experimentar, dar un paso hacia delante, y luego otro.
A veces vivimos en polaridad, hago mucho o no hago nada, estoy hiperactivo/estresado o sedentario, como mucho o no como nada, me relaciono mucho o me aíslo…
Y el yoga, el Hatha Yoga, es una invitación al equilibrio, a equilibrar la energía Yin y la energía Yan; una invitación a la acción y a la pausa, a abrirnos y a recogernos…
En nuestras clases te vas a sentir cuidado y acompañado durante todo el tiempo.
Conseguirás además una sensación de armonía y equilibrio que se irán incorporando a tu vida y sentirás una satisfacción personal al dedicarte ese tiempo y atención a ti mismo, lo que te llenará de energía y plenitud.
Como coach podrás aprender a estar presente en la acción, presente en la asana (postura), ampliando la escucha, la escucha de tu cuerpo, de tu energía, de tu mente y de tus emociones y acompañar mejor, desde ahí, a tu coachee, aprendiendo a escuchar su cuerpo y sus energías.
Con nosotros podrás practicar yoga los jueves de 8.15h a 9.15h, o luego ver la grabación en diferido, pero te recomiendo establecer un compromiso de día y hora, y mantener ese hábito, esa recurrencia.
Dicen que la práctica hace al maestro. Sin recurrencia no hay cambio. Prepara con cariño el lugar donde vas a realizar la práctica, un lugar tranquilo si es posible.
Quizá puedes encender un poco de incienso o una velita que te guste, avisa al resto de habitantes de la casa (si los hay) de que ese es tu momento y de que, por favor, respeten el espacio y el tiempo, que luego volverás con ellos. Y entrégate a la esterilla.
El momento es AHORA. Elige cuidarte.
NEREA ESBRIT
Es una mujer polifacética. Lleva más de 10 años dando clases de Hatha Yoga a grupos, a empresas y clases privadas. Formadora de Instructores de Hatha Yoga y de un módulo en la formación de Yoga Vinyasa Flow.
Además Nerea compagina su actividad con el Yoga con otras disciplinas como el coaching o la meditación. Formada en Meditación y MBSR (Midfulness), Inteligencia Emocional, y Coach. Teatro y Coaching Corporal.
Facilitadora del curso de Yoga en Espacios CEC.
Conoce nuestras clases de Yoga Online en CEC.
Deja tu comentario