CONVERSACIONES DIFÍCILES
El poder de gestionar conversaciones
Curso para mantener Conversaciones difíciles
SOBRE EL CURSO
Descubre las claves para mantener conversaciones productivas y de calidad.
Desarrolla las competencias conversacionales que te ayudarán a lograr los resultados que buscas, personal y profesionalmente.
Aprende a conectar con el otro y entenderle a través de las conversaciones.
Incorpora nuevas estrategias de conversación para gestionar conflictos y enfrentar situaciones complicadas.
Prepara y entrena tus conversaciones incómodas, difíciles y pendientes.
Organizado por:
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Técnicas para el cambio de mindset
Trabajamos con técnicas del Teatro de Personajes para que los participantes entrenen en vivo sus conversaciones difíciles desde diferentes ángulos y roles.
Toma de conciencia para desarrollar habilidades
El resultado es una profunda toma de conciencia de los pensamientos, emociones y corporalidad que interfieren en la comunicación y del impacto que esto tiene en el interlocutor.
Práctica e integración en el día a día
A partir de este aprendizaje, los alumnos están en disposición de probar otras opciones, hasta encontrar la más adecuada y alcanzar el objetivo de la conversación.
TIPOS DE CONVERSACIONES
Enfrenta cualquiera de las siguientes conversaciones difíciles:
Expresar desacuerdo.
Poner límites y decir que no.
Hacer peticiones delicadas.
Dar Feedback negativo.
Comunicar una mala noticia.
Parar una agresión.
Hacer un reclamo.
Conversaciones con fuerte impacto emocional.
Conversaciones no tenidas, aplazadas.
TESTIMONIOS
Diego Serrano Zamorano
Senior People Culture Manager en Speexx.
El curso Conversaciones Difíciles ha sido tanto interesante como revelador, a partes iguales.
Comenzando por las formadoras, Miriam Ortiz de Zárate y Nuria Carrasco Roldán, son la caña, sin más.
Me llevo muchas técnicas nuevas, pero también el descubrimiento de que pensaba que tenía una facilidad para las conversaciones retadoras, pero en realidad me queda mucho camino por recorrer para dominarlas de manera adecuada.
Ahora prepararé mejor mis conversaciones de desarrollo.
Marta Chinchón
Coach ejecutivo. Formadora en inteligencia emocional, Soft Skills y Liderazgo.
Desarrollar habilidades conversacionales es fundamental para los equipos, las organizaciones e incluso la vida personal.
El contenido y el enfoque es muy bueno porque trabaja tanto la parte teórica, como la toma de consciencia (¿Qué me pasa a mí con…?), y sobre todo se enfoca en la práctica.
El curso me ha encantado.
Me parece una formación muy necesaria y potente.
Alicia Torrego Barona
Consultora, Formadora de Liderazgo y Sostenibilidad en Grupo Inmobiliario.
El curso online Conversaciones Difíciles me ha gustado mucho ya que creo que está bien planteado y es útil.
Las dos profesoras son muy buenas y se nota que lo tienen bien integrado.
Participaría de nuevo en este curso.
DIRIGIDO A
Líderes y responsables de equipos en organizaciones.
Profesionales que necesiten mejorar sus competencias de conversación en su trabajo.
Personas que quieren mantener conversaciones difíciles en su ámbito personal.
Profesionales que quieren mejorar la red de conversaciones en su empresa.
Profesionales que necesitan la conversación como herramienta de liderazgo.
“Aprender el Arte de las Conversaciones supuso un antes y un después en nuestra vida profesional y personal. Descubrir que toda conversación puede ser tenida y que la clave está en el contexto, la estructura, el dominio de algunas distinciones, la adecuada gestión emocional… supuso un auténtico aprendizaje transformacional para nosotras. A partir de entonces, utilizamos este conocimiento en nuestro trabajo, en los programas de formación, en nuestras sesiones de coaching y por supuesto, también en nuestra vida personal.”
“En este taller te ayudaremos a identificar qué conversaciones te resultan más difíciles y cómo sortear las dificultades a la hora de afrontarlas. Trabajaremos de manera muy práctica para que tengas la oportunidad de experimentar y entrenar en un entorno seguro, hasta integrar los nuevos conocimientos.”
CONTENIDOS
MÓDULO 1: ENTENDER LAS CONVERSACIONES DIFÍCILES
(RETADORAS Y CONSCIENTES)
Entender por qué una conversación es difícil.
Qué se requiere para afrontar conversaciones difíciles.
Tipo de conversaciones difíciles.
Relación y Confianza. Cómo cultivamos la relación.
MÓDULO 2: LIDERANDO LA RELACIÓN
Trabajando la relación a partir de la escucha: Presencia, silencio, ecos, verificaciones…
Indagación vertical. Juicios, Hechos, Emociones, Necesidades.
Construyendo relaciones de confianza.
Aprendiendo a hacer preguntas poderosas.
MÓDULO 3: PREPARANDO CONVERSACIONES
Modelo CEC para gestionar conversaciones difíciles.
¿Qué conversación quiero tener?
Aprendiendo a aplicar la guía a cualquier tipo de conversación.
MÓDULO 4: PETICIONES. COMPROMISOS. FEEDBACK
Modelo CEC para gestionar conversaciones difíciles.
Conversación de petición, de compromiso, de feedback. Estructura. Aplicaciones.
Prácticas con conversaciones reales.
MÓDULO 5: RECLAMOS, LÍMITES, CORRECCIÓN DE DESVIACIONES
Modelo CEC para gestionar conversaciones difíciles.
Conversación de reclamo.
Prácticas con conversaciones reales.
INFORMACIÓN ADICIONAL