Por José Manuel Sánchez

Llega el final de curso y tenemos por delante unas semanas de descanso en las que tal vez te apetezca aprovechar para leer y ponerte al día con lecturas pendientes o tal vez con otras nuevas.

En el CEC hemos hecho una selección de libros relacionados con el coaching y el desarrollo, por si te apetece leer un poquito sobre estos temas. Aquí van nuestras recomendaciones:

Coaching Herramientas para el cambio

Robert Dilts

Un libro clásico que todo coach debe leer. Publicado en 2004, Robert Dilts nos presenta en este texto una visión profunda e integradora del coaching y desarrolla lo que él llama el coaching con C mayúscula, una perspectiva que se ha hecho muy famosa en el ámbito de nuestra profesión y que lo sitúan en un lugar con el que nos sentimos identificados.

El viaje del Héroe: un camino de autodescubrimiento.

Stephen Gilligan y Robert Dilts

Es este un libro que representa esa dimensión profunda más allá de lo operativo que posee Robert Dilts. A través del relato de un seminario de 4 días impartido por Stephen Gilligan y Robert Dilts, asistiremos a una búsqueda de la dimensión humana llena de espiritualidad.

Experiencias como Coach Sistémico

Anton de Kroon

Breve y extraordinario libro que aborda el crecimiento personal desde la mirada sistémica. Es probablemente el único libro escrito en la actualidad sobre coaching sistémico aplicado a sesiones individuales. Anton de Kroon va describiendo con una narrativa sencilla, las sesiones realizadas con diferentes clientes y realizando un hermoso análisis tras cada sesión, aportando ideas de mejora que él mismo se da y que nos propone.  Absolutamente recomendable.

Coaching Sistémico: trabajo sistémico sin constelaciones

Jan Jacob Stam y Bibi Schreuder

Para los que queráis profundizar más en el coaching sistémico, éste es un libro de referencia, aunque no está centrado en el coaching individual, sino en la intervención en las organizaciones. Los autores nos devuelven el sentido de la mirada sistémica y nos muestran cómo el enfoque sistémico puede emplearse más allá de las constelaciones y ofrecernos múltiples modalidades de intervención, que pueden llevarse también al coaching individual.

<