Cuando entender, no es suficiente!!

Tipos de personalidad, trastornos bien caracterizados, teorías neurocientícas, tipos de emociones… todo esto no deja de ser información. Solo información presentada para que una parte de nuestro cerebro la comprenda.
En ocasiones, esa información se cuela y se procesa dentro de ti… algo hace clik… algo se transforma.

Pero otras veces te dices, “ah! Muy bien! Ya se que reacciono así, porque tengo un patrón A, o porqué soy un Eneatipo Y, o porqué tengo rabia por una expectativa no cumplida…” Y? Nada cambia, nada se transforma… Porque la toma de conciencia es a un nivel muy superficial… es únicamente mental.

Es en estas ocasiones cuando a mi me funciona el CUERPO!!!, Me funciona activar otra hemisferio, jugar con lo simbólico, mover, danzar, evocar, representar…

Busco un espacio, dirigido o no! Un ecstatic dance, o mi querido Victor Orive… Me conecto, pido luz… y después me sumerjo en la música, en la propuesta. Me olvido y de repente, siempre pasa algo… alguien que te roza y te provoca una sensación!, un dolor que te nace al hacer un movimiento… en esos momentos rápidamente te llega el clik más alto y más claro que nunca!! Te emerge una información ahora desde dentro. Es caso mágico… ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Has vivido lo que es comprender al instante, pero no solo con la mente; si no con todo tu ser?

La toma de conciencia es entonces completa… Algo se transforma, se mueve se integra y se soluciona al instante!
En ocasiones, hay que entender con el alma…

Más allá de las palabras