Escuela de Coaching en Madrid
El CEC se dedica a la formación de coaches y líderes, en grupos reducidos y con una atención muy personalizada. Está dirigida por Miriam Ortiz de Zárate y José Manuel Sánchez, que participan muy activamente en las sesiones formativas, en la supervisión y en el seguimiento de cada uno de los alumnos.
Nuestro modelo se basa en el coaching ontológico e integra modelos e ideas de otras disciplinas (ciencias del conocimiento, neurociencia, lingüística, teorías sistémicas, diversas corrientes de la psicología humanista, etc.). En el nivel más operativo, trabajamos el desarrollo de las competencias ICF, el aprendizaje de distinciones de coaching o las fases de una conversación. A un nivel más profundo, trabajamos el desarrollo de las cinco meta competencias que constituyen la base de nuestro modelo. Estos dos planos están siempre presentes durante el proceso de aprendizaje, en el que combinamos constantemente la teoría con la práctica, los aspectos más operacionales con niveles más sutiles, el trabajo individual con el trabajo grupal.
Nuestros programas de coaching están aprobados por la International Coach Federation, lo que permite a nuestros alumnos acceder a su acreditación ACC y PCC.
Nos apasiona el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional. En nuestra escuela, buscamos constantemente la innovación y la integración de nuevas tendencias, que ponemos al servicio de nuestros alumnos.
Ser coach profesional
En los últimos años, estamos asistiendo a una sucesión de cambios de paradigma gracias a diversos descubrimientos aportados por las ciencias del conocimiento y del aprendizaje, la psicología, la neurociencia, etc. Ahora sabemos, por ejemplo, que el cambio y el aprendizaje son posibles incluso a niveles profundos.
Esta capacidad de cambio y de aprendizaje está en la base del coaching, una disciplina que está viviendo un desarrollo muy importante en las últimas dos décadas y que se consolida como la herramienta más eficaz para el desarrollo del liderazgo tanto en el ámbito de las organizaciones, como en otros entornos como el educativo, el deportivo o el sanitario.
Aprender a ser coach es un proceso que, desde nuestro punto de vista, va más allá del dominio de una determinada metodología o de una serie de técnicas. Si nos quedamos solo en este plano, nuestro coaching será operativo. Coaching con c minúscula, como diría Robert Dilts.
En el CEC defendemos la idea de que el coaching puede llegar a tener una gran profundidad, siempre que tengamos la preparación y el desarrollo adecuados. Por este motivo, no solo trabajamos a nivel operativo (metodología y técnicas), sino que también buscamos el desarrollo de determinadas meta competencias, que creemos que el coach debe practicar desde el inicio de su formación y cultivar a lo largo de toda su carrera profesional. Consulta nuestra formación en coaching.
Para alcanzar la excelencia, el coach debe realizar un proceso profundo de transformación personal.
Nuestro valor diferencial
Nuestro programa tiene una ACREDITACIÓN ACTP, otorgada por la INTERNATIONAL COACH FEDERATION, Primera asociación de coaches del mundo, con más de 30.000 afiliados. Esta acreditación es la más valorada del mercado y ofrece siempre una garantía de calidad.
El aprendizaje, en nuestro modelo, se basa en un acompañamiento muy directo y personalizado. Cada alumno vive su proceso personal a un ritmo diferente y con unas necesidades distintas. Este acompañamiento requiere presencia y seguimiento y por eso decimos que nuestro trabajo es artesanal y delicado.
El equipo de formadores, coaches y supervisores tiene un elevado nivel de capacitación y experiencia y está liderado por Miriam Ortiz de Zárate y José Manuel Sánchez, socios del CEC. Ambos participan de manera directa en la mayoría de las jornadas, tanto en el aula como en las prácticas supervisadas.
En nuestra escuela, las prácticas son una parte fundamental del programa. Desde las primeras sesiones, los alumnos realizan muchas prácticas, primero entre ellos y luego con clientes invitados. Una parte muy importante de estas prácticas son supervisadas de manera individual por los directores del programa.
A pesar de la calidad de nuestra propuesta, del trabajo personalizado y de ofrecer más horas de práctica que otras escuelas, hemos decidido mantener una oferta asequible y lo conseguimos con una estructura liviana y cuidando los costes internos.