Programa de Especialización en Coaching Corporal

Más allá de las palabras

Creemos que el aprendizaje se produce, fundamentalmente, en el cuerpo. Cuando el cliente lleva a cabo su plan de acción, lo hace con el cuerpo. Es en su cuerpo donde experimentará la tensión o la liberación, la sensación de posibilidad o la determinación necesarias para hacer algo diferente. Es el cuerpo el que, en última instancia, aprende, integra y cambia.

Nuestra práctica como coaches ha mejorado y alcanzado más profundidad en la medida en que hemos ido desarrollando nuevas distinciones corporales. Nos han servido para preguntar y para intervenir desde ángulos nuevos y poderosos para nuestros clientes. En este curso, hemos querido reunir de manera práctica, experiencial y muy aplicada, diferentes abordajes que creemos que pueden servir a nuestros alumnos para profundizar en su aprendizaje como coaches.

Miriam Ortiz de Zárate y José Manuel Sánchez
Socios Fundadores del CEC

¿Cómo trabajas el cuerpo y la emoción en tus procesos?

  • ¿Cuántas veces has identificado emociones, gestos o posturas que sabías que eran importantes pero no sabías muy bien qué hacer con ellas?
  • ¿En cuántas ocasiones te has encontrado con un cliente que considerabas “muy mental” y la sesión se queda enredada en “cuentos” o explicaciones?
  • ¿Cuántas veces te ha dicho tu intuición que tu cliente va a necesitar una determinada corporalidad para pasar a la acción, pero no has sabido cómo favorecerla?
  • ¿Te explicaron que el cuerpo  es una dimensión muy importante en el coaching pero no te explicaron cómo trabajar con él?

 

Qué te vas a llevar con este curso

  1. Nuevas distinciones corporales para tus sesiones de Coaching
  2. Una metodología paso a paso para saber cómo se tiene que aplicar en cualquier espacio y con cualquier cliente (incluyendo el coaching ejecutivo y de alta dirección).
  3. Numerosas herramientas que podrás practicar y aplicar en tus sesiones.
  4. Prácticas supervisadas en las que podrás entrenar con casos reales.
  5. Una guía con aplicaciones corporales y emocionales.
  6. Un espacio de aprendizaje y networking con coaches profesionales de diferentes escuelas.
  7. Una experiencia de aprendizaje muy potente y enriquecedora.
Coaching Sistémico Coaching individual en Madrid

106 horas lectivas, entre octubre y junio

6 encuentros de fin de semana

2 encuentros en formato residencial

Dirigido a: 

Coaches en ejercicio y otros profesionales de procesos de desarrollo personal.

Créditos CCE:

El programa está acreditado con 48 créditos CCE para la formación continua, válidos para la renovación de credenciales.

¿QUIERES SABER MÁS?

TE INVITAMOS A UNO DE NUESTROS TALLERES DE PRESENTACIÓN

Hemos preparado tres talleres para presentarte nuestra propuesta,
en la que podrás conocer al equipo y experimentar en primera persona,
para que puedas decidirte con todas las garantías.

Elige tu fecha y completa tu registro

EL EQUIPO

Un equipo de 7 profesionales procedentes de diferentes disciplinas, coordinados por José Manuel Sánchez. Por orden de aparición:

José Manuel Sánchez :Su pasión es el coaching y el desarrollo humano en el ámbito profesional. Actualmente se dedica al desarrollo directivo y al coaching individual y grupal. Es coach ejecutivo con más de 2500 horas de práctica, formador y supervisor de coachesjunior. Coach PCC por la ICF, formado en coaching ejecutivo, coaching de equipos y coaching sistémico, Constelaciones organizacionales y familiares, Gestión emocional, terapia Gestalt, Mindfulness, Focusing, Movimiento esencial, Seitai, Escuela de la respiración y Terapia Corporal Integrativa.

Sofía Víctor: Coach PCC por la International Coach Federation. Formada en Coaching Ontológico con Rafael Echeverría especializada en Cuerpo y movimiento por NewfieldNetwork. Con mas de 1500 horas de experiencia, se dedica al coaching ejecutivo y a la supervisión y mentorizaciónde coaches. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y ha  realizado estudios de especialización en coaching ejecutivo individual y de equipos, coaching sistémico, constelaciones, coaching corporal, LeadershipEmbodiment, Inteligencia Relacional, Mentor Coach, PNL, etcétera.

Virginia de Kobbe, Coach Ontológico (Certificada por ECORE, Escuela de Rafael Echevarría); Experta en coaching a través de técnicas corporales (NewfieldNetwork); Practioner en Programación Neurolingüística por “The society of Neuro Linguistic Programming tm” de Richard Bandler; Formada en Biodanza en la Escuela Hispánica (Sistema de Rolando Toro); Danza contemporánea y creativa (Karen Taft), en técnicas de Alto Impacto (Metodología Train the trainers the Anthony Robbins), y coaching de equipos (Modelo SUN)

María de Marcos: Me formé como profesora de Técnica Alexander en el Alexander Techniek Centrum de Amsterdam y como coach en El Centro de Estudios del Coaching de Madrid. Durante más de 15 años he trabajado para particulares y empresas mostrando cómo pueden hacer uso de la Técnica Alexander para mejorar su relación con la vida. He sido coordinadora y docente en el Master de Interpretación Musical de la Universidad Alfonso X.

Viicky  Martínez Richarte: Terapeuta corporal integrativa, formadora y facilitadora de grupos. Adicionalmente ha realizado un post grado en abordaje corporal en terapia individual con Francis Elizalde, y posee el primer nivel de formación en Biodanza.Actualmente se encuentra en formación en Terapia Gestalt, en Terapia Transpersonal Integrativa, en formación en el Programa SAT de Psicología Integrativa y Eneagrama del Dr. Claudio Naranjo.

María Jesús Zea: Coach personal, sistémico y organizacional. PCC-ICF. Especializada en el ámbito corporal y emocional y en el desarrollo humano a través del movimiento. Diplomada en Educación Física. Con más de 25 años en formación y exploración de técnicas corporales, experiencias en movimiento y aprendizaje corporal – emocional. ( 5 ritmos, alba emoting, contact improvisación, danza expresiva..) Fundadora y creadora de Movimiento Esencial Transformacional. Actualmente es Socia-Directora de Grupo Recrea. Programas de formación en movimiento para profesionales del coaching y liderazgo en USA, Mexico, Argentina y España.

Víctor Orive: Creador polifacético. Artista y Terapeuta Corporal. Maestro y formador en Danza y técnicas de Expresión Psico-corporal e Integración Artística. Formado en Terapia Gestalt, Terapia Corporal y Psicoterapia Integrativa, centra su labor en la investigación del Arte y el Movimiento como fuente de re-sensibilización, conocimiento, comunicación o auto-transformacióntanto en procesos grupales como individualizados. Licenciado en Danza (como bailarín y maestro) por la Real Escuela Profesional de Madrid. Coreógrafo en danza, teatro, conciertos musicales, cine… sus creaciones reflejan la interacción del baile con la filosofía, la psicología o la implicación en contenidos sociales, así como el diálogo y el encuentro de diferentes disciplinas artísticas como la música, la danza, la palabra, la pintura, la imagen o la dramatización, hacia un concepto de Arte Global.