CINCO HERRAMIENTAS DE COACHING

PARA PROFUNDIZAR EN TU PRÁCTICA PROFESIONAL

CINCO HERRAMIENTAS DE COACHING

PARA PROFUNDIZAR EN TU PRÁCTICA PROFESIONAL

SOBRE EL CURSO

La evolución del coaching a lo largo de los últimos 40 años ha ido integrando de manera progresiva la utilización de técnicas y herramientas que nos permiten trabajar con el cliente de manera más eficaz.

Más allá del coaching puro de los primeros años, que se centraba fundamentalmente en la pregunta, los profesionales del coaching hemos ido integrando herramientas y técnicas que proceden de otras disciplinas o que han surgido de nuestra propia práctica, que se convierten en potentes recursos que nos permiten profundizar, avanzar y conseguir mejores resultados con nuestros clientes.

Esta integración, exige saber mantener en todo momento la esencia del coaching, las competencias del coach, el enfoque no directivo, la relación de igual a igual. Cuidar y respetar este marco nos permite llevar las competencias del coach a otro nivel.a conocer el mundo de las posibilidades del cuerpo y descubre la información que alberga

OBJETIVOS

  • Formato online

  • Un curso de 20 horas
  • 5 encuentros de 4 horas
  • De 16:30 a 20:30
  • 7 y 21 de abril. 26 de mayo. 9 y 23 de junio
  • Importe del curso: 400€

  • Alumnos del CEC: 320€

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING Domina cinco herramientas multidisciplinares aplicables a multitud de situaciones y problemáticas habituales de los clientes de coaching

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING Aprende a trabajar con herramientas aplicadas obteniendo todo su potencial, dentro del proceso de coaching.

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING Aplica las herramientas manteniendo al mismo tiempo la esencia del coaching al servicio del cliente, y la magia de lo emergente en cada sesión.

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING Integra nuevas herramientas en tus procesos de coaching como punto de partida para luego desarrollar tus propias herramientas.

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING Lleva las competencias del coach a otro nivel para impulsar a los clientes al logro de resultados extraordinarios

DIRIGIDO A

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHINGCoaches en ejercicio y estudiantes de coaching

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHINGProfesionales dedicados a la ayuda y el desarrollo personal

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING

Terapeutas y psicólogos interesados en ampliar su mirada y formas de intervenir

FACILITADORES

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ

Socio Fundador del CEC.

 

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING

MIRIAM ORTIZ DE ZÁRATE

Socia Fundadora del CEC.

 

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING

NURIA CARRASCO

Directora Académica

 

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING SOFÍA VÍCTOR

Directora de Proyectos

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Trabajaremos con una estructura similar en todos los talleres, partiendo de una presentación detallada de cada herramienta y de los diferentes pasos a dar para su aplicación.

Realizaremos demos para que los participantes puedan observar en detalle el desarrollo y la aplicación de la herramienta

Finalmente, habrá un espacio de práctica para que los participantes puedan entrenar la aplicación de la herramienta entre compañeros.

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING

CONTENIDOS

1

EL CUADRADO DEL VALOR

Facilitado por José Manuel Sánchez

El cuadrado de Valor es una Herramienta que tiene su origen e la ética Aristotélica y que tiene un uso muy extendido en las intervenciones de coaching sistémico estructural de “enfoque solución”.

Su aplicación se centra en la ayuda a la resolución de conflictos relacionales donde, con la ayuda de la herramienta, se trabaja cómo el conflicto que se vive de forma subjetiva, está relacionado con la expresión distorsionada de los valores y cómo en el plano de la distorsión, el conflicto se alimenta, mientras que en el plano de los valores puros, hay una oportunidad de acercamiento y solución.

2

CONVERSACIONES PARA REPARAR UNA RELACIÓN

Facilitado porr: Miriam Ortiz de Zárate

A menudo los clientes necesitan trabajar asuntos relacionales que quedaron atascados. Relaciones dañadas por una ruptura de la confianza, pero que son importantes y que generan en los clientes estados de confusión y de profunda incomodidad.

Con las herramientas de la Columna Izquierda y la estructura de las Habilidades Conversacionales, trabajaremos con una herramienta fácilmente integrable y muy eficaz a la hora de trabajar con clientes para diseñar y abordar este tipo de conversaciones.

3

LA DINAMICA ESPIRAL

Facilitado por Nuria Carrasco

La dinámica espiral (Spiral Dynamic) responde a varios estudios e investigaciones realizados en los años 60 por distintos profesores entre ellos GRAVES, BECK y COWAN donde explicaron cómo evolucionan los seres humanos y las sociedades, llegando a definir 8 etapas de existencia o niveles de consciencia. Cada nivel responde a unas condiciones del entorno y a la necesidad de adaptación de las personas.

La dinámica espiral puede utilizarse como una herramienta muy útil que permite acompañar al cliente a darse cuenta de su nivel de consciencia y de cuáles son sus retos. Dado que todos los niveles conviven unos con otros, conocerlos y comprenderlos será clave para gestionar la relación, la diversidad, la evolución, la madurez y transformación de la persona. La herramienta está enfocada a trabajar con el cliente en su dimensión corporal.

4

EL LUGAR RELACIONAL

Facilitado por Sofía Víctor

En esta sesión te llevarás una herramienta para ayudar a tu cliente de coaching a encontrar un nuevo lugar para relacionarse de manera diferente con una `persona, un aspecto de su vida (trabajo, dinero, ocio etc) o una situación (pandemia, cambio, etc).

Trabajando desde el cuerpo, aprenderás cómo hacer para que tu cliente tome conciencia del lugar actual que le está generando “quiebre» integrando los tres dominios: lenguaje, cuerpo y emoción. A partir de ahí, podrás acompañarle en el diseño de un nuevo lugar más constructivo para su vida.

5

EL PROCESO DEL PERDÓN

Facilitado por José Manuel Sánchez

La falta de perdón supone un bloqueo energético, mental, emocional y corporal hacia la resolución del conflicto interno o externo del cliente.

Trabajando las fases del proceso del perdón como estaciones que el cliente puede representar y proyectar como espacios que debe atravesar, negociando qué debe tomar y qué debe soltar para avanzar, supone una forma que ayuda al cliente a reducir el ruido de su sufrimiento y a conectar con las diferentes voces que en él habitan y encontrar un camino que pueda dar respuesta a todas ellas, integrando una solución alineada con sus metas y objetivos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING

Impulsa tu Negocio

Ha llegado tu momento
de pasar a la acción

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING

Coaching Ejecutivo

Claves, Herramientas y técnicas
aplicadas al Coaching Ejecutivo

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING

Conversaciones Difíciles

Adquiere herramientas para
mejorar tus conversaciones

Cinco Herramientas de Coaching, 5 HERRAMIENTAS DE COACHING

El poder del lenguaje

Aprende a trabajar con las distinciones
en tus sesiones de coaching