«El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos.» Platón
Poco se puede comentar de una sentencia tan afortunada como la metáfora que propone Platón que sitúa al yo manejando un carro en el que las riendas son la capacidad cognitiva del individuo, su modulador de la personalidad y la conciencia.
Para el filósofo los sentimientos son los caballos que nos llevan hacia dónde les indicamos a través de la pasión, del amor, de la compasión y todas las emociones que concurran y nos hacen conseguir las metas, nos empujan en el camino que es la vida, aunque a veces tiendan a desbocarse.
Las emociones son la base de Coaching. Nuestros juicios, nuestras creencias sustentan nuestra manera de enfrentarnos al mundo, nos sitúan en nuestro lugar del sistema, pero, en ocasiones, nos limitan y tienden a despistarnos de nuestros objetivos. Manejar las riendas con seguridad, tener “las ideas claras”, desechar lo que nos limita e incorporar lo que nos hace crecer harán que alcanzar nuestros objetivos se convierta en un agradable paseo.
¿QUÉ TE OFRECE EL CEC?
¿QUIERES INFORMACIÓN?

