El CEC en la Empresa

Coaching para Ejecutivos, Directivos y Empresarios - Coaching para empresas

Trabajamos con las organizaciones en el desarrollo de una nueva cultura, basada en los principios del coaching, en los nuevos modelos relacionales y en el liderazgo transformacional.

Basamos nuestro trabajo en los principios del coaching y también en las últimas investigaciones sobre aprendizaje, psicología del comportamiento, lenguaje, neurociencia, inteligencia emocional, etcétera.

Intervenimos a lo largo de todo el proceso de acompañamiento, con el fin de implantar y desarrollar en las organizaciones lo que llamamos el ecosistema de coaching. Un entorno que requiere profundizar en el cambio de paradigma que las organizaciones están demandando y que necesitan de forma inaplazable, para afrontar los retos del siglo XXI.

En este nuevo paradigma, el liderazgo escoge la confianza frente al control y la pasión frente al sacrificio. Es un liderazgo que pone el foco en el desarrollo personal, profesional y organizacional, que sabe generar el compromiso de los equipos y cuida la atmósfera emocional. Es un liderazgo, en suma, que sabe crear el espacio adecuado para la consecución de resultados extraordinarios y también para la salud y el equilibrio de las personas.

Coaching Ejecutivo, Directivo y Empresarial

Trabajamos desde esta perspectiva ofreciendo una nueva mirada a proyectos de consultoría clásica de RRHH, buscando la alineación y la sinergia en todos los ámbitos:

  • Identificación y evaluación del potencial y del desempeño, en función de la nueva cultura
  • Análisis y revisión de procesos, con el fin de alinearlos con el nuevo paradigma
  • Realización de mapas de competencias para el ecosistema de coaching
  • Management audit y Assessment Center, para identificar los gap respecto al nuevo mapa competencial
  • Development Center para el desarrollo de las nuevas competencias
  • Formación y Desarrollo individual, grupal y de equipos para la integración de la nueva cultura

Utilizamos técnicas de coaching grupal, coaching ejecutivo, coaching de equipos, mentoring, constelaciones organizacionales, técnicas de teatro, eneagrama, trabajo corporal, prácticas outdoor, etcétera.

Diseñamos programas integrales en los que utilizamos un modelo de aprendizaje relacional y la combinación de múltiples herramientas para trabajar a nivel profundo en el desarrollo de las nuevas competencias que el líder actual necesita y que son la base de nuestro modelo: Presencia, Confianza, Escucha, Aceptación Incondicional, Autenticidad y Responsabilidad.